1 comentario
author

Olvido, Privacidad y Nuestro Derecho a la Buena Vida: Las partes de nuestras vidas que no están siendo vigiladas y convertidas en datos disminuyen cada día. Podemos configurar los parámetros de privacidad de nuestros dispositivos y plataformas de redes sociales, pero sabemos que nuestros esfuerzos palidecen en comparación con la escala del capitalismo de vigilancia y la manipulación algorítmica. En nuestra era hiperconectada, muchos han empezado a preguntarse si aún es posible vivir una vida privada, o si ya no merece la pena luchar por ella.

Aquí se argumenta de forma incisiva que aún podemos y debemos luchar por la privacidad, aunque por razones diferentes de las que podríamos pensar. En los últimos años se ha producido un acalorado debate en el ámbito del derecho y la tecnología sobre por qué importa la privacidad, a menudo centrado en cómo las violaciones de los datos personales equivalen a violaciones de la libertad individual. Sin embargo, los propios términos de este debate han socavado nuestra comprensión del valor real de la privacidad. La privacidad no es simplemente un derecho que hay que proteger, sino una herramienta para dar sentido a la vida.

La privacidad profundiza nuestras relaciones con los demás, así como con nosotros mismos, reforzando nuestras capacidades de agencia, confianza, juego, autodescubrimiento y crecimiento. Sin privacidad, el mundo se volvería superficial, solitario e inhóspito.

Expand full comment